-200 gr. de harina.
-250 ml. de leche.
-2 huevos grandes, o 3 pequeños.
-Una cucharada sopera de levadura.
-3 cucharadas soperas de aceite de oliva suave.
-Una cucharada de aroma de vainilla.
-Una pizca de sal.
-Nata montada y siropes variados.
ELABORACIÓN:
Mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura y sal. Por otro lado, notamos las claras a punto de nieve y reservamos. Batimos las yemas y cuando hayan blanqueado un poco, añadimos la leche, la esencia de vainilla y el aceite. Mezclamos bien con una varilla e incorporamos los ingredientes secos. Mezclamos bien y a continuación, añadimos las claras montadas a punto de nieve y con mucha suavidad y movimientos envolventes, mezclamos bien. Ya tenemos preparada la masa.
Elegimos una sartén anti-adherente, la untamos con aceite y retiramos el sobrante con papel de cocina. ponemos a fuego suave, y cuando esté caliente, ponemos un cacito de la masa, moviendo un poco la sartén para que cubra toda la base.
Cuando vemos que están empezando a salir burbujas, es el momento de darla la vuelta. Con una espátula de silicona se hace muy bien: la introducimos en uno de los lados de la tortita, vamos hasta su centro y la damos la vuelta.
Esperamos como un minuto, o minuto y medio y ya tendremos lista la tortita. Repetimos con el resto de la masa hasta terminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario