INGREDIENTES:
-200 gr. de mantequilla o margarina (en este caso yo he utilizado margarina "Flora")
-Media cucharadita de sal.
-Una cucharada de vainilla líquida.
-100 gr. de azúcar blanco.
-Una cucharadita de levadura.
-Dos huevos.
-300 gr. de harina.
-Una pizca de nuez moscada molida.
-100 gr. de nueces peladas y picadas( si no disponéis de nueces en este momento podéis prescindir de ellas ya que quedan igualmente bién).
-200 gr. de chocolate negro (52% de cacao) en trocitos.
ELABORACIÓN
Batimos los huevos con la mantequilla y el azúcar, a continuación vamos añadiendo el resto de ingredientes por este orden: vainilla, sal, nuez moscada, harina, levadura, nueces, y por último el chocolate en trocitos, lo mezclamos con una espátula amasando lo imprescindible (este tipo de masas no admite mucha manipulación). Una vez que lo tenemos mezclado,
tapamos el bol con un film y lo dejamos a la nevera al menos media hora. Preparamos una bandeja con papel de hornear y pre-calentamos el horno a 170º calor arriba y abajo (si disponéis de un horno que tenga ventilador lo pondremos en la posición arriba y abajo con él). Con la ayuda de dos cucharas vamos poniendo montoncitos de masa (del tamaño de una nuez aproximadamente) sobre la bandeja con papel de hornear, y ayudándonos con un tenedor, aplastamos un poquito cada porción para darle forma. Ponemos un platito con un poco de harina y vamos pasando por ella el tenedor para que no se nos pegue la masa a este. Ponemos a hornear en la parte central, con unos diez minutos será suficiente, dependiendo del horno que tengáis, vais mirando hasta que estén doraditas. Las ponemos a enfriar en una rejilla. Este es el resultado.