INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO 12-14 PAX.
-150 gr. de harina.
-125 gr. de azúcar.
-4 huevos L.
-un sobre de levadura.
-100 gr. de mantequilla derretida.
-Dos cucharadas de vainilla líquida.
INGREDIENTES PARA LA TARTA
-Un litro de nata líquida.
-Un vaso de 250 ml. de leche.
-4 sobres para hacer cuajada(Royal)
-6 cucharadas soperas de azúcar.
-1/2 l. de nata montada para decorar.
-4 cucharadas soperas de vainilla líquida
-Chocolate para fundir.
-Un molde con aro desmontable,(para esta cantidad yo he utilizado uno de 26 cm. de diámetro).
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos, por otro lado batimos las yemas con el azúcar hasta que doblar el volumen, incorporamos la mantequilla derretida, las dos cucharadas de vainilla, y la harina con la levadura tamizada, por último incorporamos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes con cuidado para que no se baje mucho. Ponemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado y repartimos bien por toda la base del molde. Lo pendremos al horno, que previamente habremos calentado a 170º, calor solo por abajo unos 25 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando tenemos el bizcocho frío, lo cortamos en tres discos (si no tenemos tiempo de hacer el bizcocho podemos comprar uno de los que ya viene preparado, aunque yo os aconsejo que hagáis este). Cuando ya tenemos el bizcocho frío empezamos con la preparación del relleno.
ELABORACIÓN DEL RELLENO
Ponemos el litro de nata en un cazo al fuego, junto con las 6 cucharadas de azúcar. Separamos la mitad del vaso de leche y desleímos los cuatro sobres de cuajada con mucho cuidado para que no queden grumos, lo pasamos a un bol y ponemos el resto de la leche mezclando muy bien. Cuando la nata empiece a hervir incorporamos esta mezcla, ponemos un colador para que no pase ningún grumo, movemos todo el rato hasta que comience a hervir e incorporamos las 4 cucharadas de vainilla líquida (yo también le he puesto uas gotas de colorante de repostería amarillo, para darle el color a la vainilla, pero si no tenéis podéis prescindir de ello). Separamos del fuego, movemos un poquito más y volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir de nuevo, retiramos y lo ponemos en un bol de cristal para que enfríe un poquito sin poner en la nevera porque entonces cuajaría, y no queremos que cuaje todavía. Con medio vaso de agua, dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de vainilla, haremos un almíbar para mojar el bizcocho(no es necesario hervir, solo deshacer el azúcar) En el mismo molde donde habíamos hecho el bizcocho ponemos un disco de bizcocho y con ayuda de una cuchara vamos mojando un poquito con el almíbar. Cuando ya esta empezando a cuajar la crema de vainilla ponemos la mitad sobre el disco de bizcocho, y sobre esta ponemos un segundo disco de bizcocho, mojamos un poquito con el almíbar y ponemos el resto de la crema, tapamos con el último disco de bizcocho por el revés, como muestra la foto.
Lo ponemos en la nevera para que cuaje(yo suelo hacerlo de un día para otro, pero en dos horas ya estaría cuajado) a continuación quitamos el aro y ponemos la mitad de la nata montada por encima y extendemos con una espátula, el resto lo ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos alrededor, de abajo a arriba.(yo como era para un cumpleaños he puesto"Felicidades" con chocolate fundido y notas musicales, ya que para la persona que era la tarta la gusta mucho la música). Lo he hecho de la siguiente forma: lo primero es hacer el dibujo que hayamos elegido, debe ser un dibujo sencillo, metemos la hoja con el dibujo en una funda de plástico transparente, ponemos el chocolate fundido en un biberón de pastelería y vamos rellenando el dibujo con el chocolate. Lo ponemos sobre una bandeja y lo metemos al congelador. En diez minutos ya estará lista nuestra decoración. Lo ponemos sobre la tarta y este es resultado.