martes, 20 de enero de 2015

Bizcocho De Turrón De Coco Y Chocolate (Receta Propia)




Como tenía una tableta de turrón de coco que no sabía que hacer con ella, porque a mi no me gusta el turrón de coco, pues he decidido hacer un bizcocho, el resultado ha sido fantástico debido a los ingredientes, harina integral, azúcar de caña, yogur natural bifidus, las claras las he puesto a punto de nieve para aportarle esponjosidad y el punto de chocolate ya ha sido alucinante, bueno, que no os podéis perder mi innovación (si no tenéis turrón de coco no importa, podéis poner 100 gr. de coco rallado en sustitución del turrón). Bueno vamos con los ingredientes de la receta.

INGREDIENTES  (8-10 PAX)
-Una tableta de turrón de coco de 200 g o 100 g de coco rallado.
-4 huevos M.
-300 g de harina de trigo integral.
-100 g de chocolate negro de postres (55% de cacao).
-100 g de azúcar moreno.
-Un yogur bífidos natural.
-1/2 vaso de los del yogur de leche semidesnatada.
-Un sobre de levadura.
-Una pizca de bicarbonato.
-6 cucharadas soperas de aceite de oliva 0.4.
-1/2 copita de ron o cualquier otro licor.
-Un sobre de azúcar vahinillado.
"NOTA: En el caso de que utilicéis coco rallado no es necesario poner la leche pero en cambio pondremos 200 g de azúcar en lugar de 100 g ya que el coco rallado no es dulce y el turrón contiene mucho azúcar".



ELABORACIÓN
Rallamos el turrón reservar, rallamos el chocolate. Por otro lado batimos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y reservamos. En un bol batimos las yemas con el resto del azúcar, añadimos el yogur, la leche, el aceite, el ron y el turrón de coco rallado, añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura y el bicarbonato, incorporamos el chocolate en trocitos, mezclamos y por último incorporamos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas,


 esto lo haremos con movimientos envolventes para que no se nos baje y resulte más esponjoso, ponemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado


 e introducimos al horno a 160º calor solo en la parte de abajo unos 20 minutos, vamos mirando y pinchamos para comprobar el punto, cuando este frío desmoldamos y decoramos con un poco de azúcar glass. Este es el resultado:


2 comentarios: