jueves, 20 de abril de 2017

Tarta de Yogur Griego



En esta ocasión os traigo una tarta muy suave y ligera y con muy pocas calorías, además no se necesita horno. La hice para el cumpleaños de mi hija y fue un éxito. Las ventaja de hacerlo con yogur es que nos proporciona calcio y proteínas, así como los antioxidantes que contiene el chocolate (polifenoles). Os animo a probarla.


INGREDIENTES (8-10 PAX)

Para la base:
-300 g de galletas tipo Digestive.
-150 g de mantequilla.
-30 g de cacao en polvo.

Para el mousse:
-500 g de yogur griego (4 unidades de 125grs cada uno).
-200 g de azúcar.
-100 ml de aceite.
-9 láminas de gelatina.
-500 ml de nata para montar.
-125 g de chocolate blanco en virutas.

Para la cobertura:
-200 m de nata.
-200 g de chocolate en tableta (52% cacao).
-50 g de mantequilla.

Para decorar:
-Virutas de chocolate.

ELABORACIÓN
Para triturar las galletas podemos hacerlo con la batidora o introduciendo las galletas en una bolsa y pasando el rodillo amasador hasta convertirlas en una especie de pan rallado. Cuando tengamos las galletas trituradas las ponemos en un bol, añadimos el cacao en polvo y la mantequilla (previamente derretida) y amasamos hasta obtener una pasta.


Forramos la base de un molde desmontable, ponemos la pasta de galleta y la extendemos por el molde procurando que no quede ningún hueco sin pasta.


Para hacer el mousse: Hidratamos la gelatina en agua fría durante tres minutos. Calentamos la leche y añadimos la gelatina bien escurrida. Montamos la nata muy fría a velocidad media-alta, añadimos el azúcar poco a poco y batimos dos minutos más.


Cuando la leche con la gelatina esté templada la ponemos en un bol con los yogures, mezclamos bien y añadimos la mezcla a la nata poco a poco y con movimientos envolventes para que no se nos baje. 


A continuación añadimos las virutas de chocolate blanco.


Vertemos el mousse sobre la base de galleta que teníamos en el frigorífico, tapamos con un film y lo guardamos en la nevera hasta que cuaje (2-3 horas).


Ahora es el momento de hacer la cobertura: Ponemos un cazo al fuego con los 200 ml de nata, cuando comience a hervir lo ponemos a fuego lento y añadimos los 200 g de chocolate negro en trocitos y los 50 g de mantequilla, movemos bien hasta eliminar los grumos y quede todo bien integrado, retiramos del fuego.


 Esperamos un poco a que baje la temperatura, cuando la tarta esté cuajada la cubrimos con la cobertura. Guardamos en la nevera y en el momento de servir la adornamos a gusto con las virutas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario